miércoles, 19 de febrero de 2014

Extrema precariedad para estudiantes y trabajadores en la URJC, también en lo sanitario

La semana pasada vivimos en nuestra universidad otro episodio más de lo que la URJC está dispuesta a hacer con tal de asegurarse el máximo beneficio al mínimo coste, tanto para ella como para las empresas subcontratadas. Los hechos fueron los siguientes: una estudiante de nuestra universidad sufrió un ataque de epilepsia en el campus de Vicálvaro, por lo que varios alumnos fueron a la enfermería a avisar para que fuera atendida; acudió el personal de seguridad afirmando que la enfermera no estaba en el campus, y que ya habían avisado a Emergencias para que viniera la ambulancia lo antes posible a atender a la afectada. Tardó 30 minutos en llegar al lugar.

Tras esto, se nos confirmó que sólo existe una enfermera para atender a los cuatro campus de la URJC (Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro), y que ese día se encontraba en otro campus que se consideraba como prioritario. Sólo el campus de Vicálvaro cuenta con más de 15.000 alumnos, más los trabajadores. Una auténtica condena a muerte para todas las personas que convivimos en la URJC.

Y no es un hecho aislado. Se cuentan con 4 casos conocidos de personas con epilepsia sólo en el campus de Vicálvaro; también son habituales las contusiones por caídas, y ya ha habido varios casos de infartos al corazón, el último ocurrido el cuatrimestre pasado, y cuyo afectado salvó la vida gracias al buen actuar de una persona que por allí pasaba de casualidad. Pero no siempre se corre esta suerte, con la salud no caben las casualidades.

La Juventud Comunista de la URJC denunciamos este hecho, y entendemos que responde a la lógica capitalista por la cual la URJC pretende minimizar los costes en los servicios a costa de la clase obrera para garantizar los ingresos tanto para la propia universidad como para las empresas subcontratadas, con tal de mantener su tasa de ganancia. Exigimos a la URJC la presencia de servicio de enfermería en cada campus para garantizar la salud y la seguridad de cada alumno de nuestra universidad.

¡NO MÁS ATAQUES A LOS ESTUDIANTES, POR UNA UNIVERSIDAD PARA LA CLASE OBRERA!


¡SANIDAD Y EDUCACIÓN NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario