martes, 21 de enero de 2014

FINALIZA LA HUELGA, CONTINÚA LA LUCHA

Tras dos días de intensas luchas, la huelga de la plantilla de bedeles ha finalizado. Esta tarde se ha aprobado dar fin al conflicto firmando ERTEs parciales de 80 días máximos por año y 4 despidos voluntarios con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 180 días. No habrá bajadas salariales directas, aunque los ERTEs sí se verán reflejados con una bajada en los ingresos anuales de los trabajadores, y los dos días de huelga no serán descontados del salario de los trabajadores.

Desde la Juventud Comunista hacemos una valoración positiva de la huelga. Si bien es cierto que el acuerdo es negativo para la clase obrera, que es un paso atrás a su posición anterior, hay que contextualizarlo en la actitud pactista y negociadora de CCOO, no planteando respuesta obrera hasta el día 18, sobrevalorando la posibilidad negociadora en toda la negociación con Munda Ingenieros, incluso llamando a la desmovilización a los trabajadores en un momento tan crítico como fue la negociación entre Munda y el comité de empresa.

Aún así, el gran éxito de la huelga reside en el crecimiento de organización, de unidad y de lucha de los trabajadores y las trabajadoras. Con la formación de asambleas de trabajadores y trabajadoras, el 100% del seguimiento de la huelga y los actos llamando al resto de la comunidad universitaria a la huelga.

La experiencia de la huelga ha hecho ver a los propios trabajadores la necesidad de la organización en los centros de trabajo, desde la base, para luchar por sus necesidades más básicas como por sus intereses de clase. Ha mostrado la necesidad de la organización permanente entre las bases en los centros de trabajo para poder defenderse de futuros ataques y para poder pasar a la contraofensiva. Ha mostrado la inutilidad de la conducta conciliadora y pactista y que solo la lucha, la combatividad y las posiciones clasistas son las que pueden dar victorias a la clase obrera. El análisis que los comunistas hacemos es que no se pueden hacer conquistas económicas por parte de la clase obrera en el desarrollo actual del sistema capitalista, la burguesía no va a conceder ni siquiera sus migajas a los trabajadores; el capitalismo no tiene absolutamente nada que ofrecer a la clase obrera.

Además, la Juventud Comunista también ha avanzado sus posiciones, estando en todo momento con los trabajadores y las trabajadoras, luchando junto a ellos y ellas con el compromiso que los comunistas debemos llevar en cada momento. También nuestra organización sale reforzada de esta huelga, ha supuesto el avance y el reconocimiento tanto de los trabajadores como del estudiantado de cuáles son las posiciones verdaderamente revolucionarias y nos ha aportado la experiencia y el orgullo de haber luchado junto a los y las bedeles de la URJC.

Compañeras, compañeros, la lucha no acaba aquí. La lucha no ha hecho más que comenzar, y con la unidad y la organización de toda la clase obrera lo único que nos espera es la victoria. 

¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES EN SUS CENTROS DE TRABAJO!

¡DEL COMBATE DIARIO, LA VICTORIA SEGURA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario