lunes, 20 de enero de 2014

¡NI ERE, NI ERTE, NI BAJADA SALARIAL! ¡BEDELES A LA HUELGA INDEFINIDA!

La empresa Munda Ingenieros S.L. ha pactado con la Universidad Rey Juan Carlos un ERE del 30% a la plantilla de bedeles de la URJC, que cuenta con 104 trabajadores con salarios entre 300 y 700€, la gran mayoría mujeres, quedando en la calle 31 personas.

El ERE lleva en consulta desde el mes de diciembre, acabando el periodo de consulta el martes 21 de enero, con lo que se haría efectivo el ERE y las cartas de despido podrían llegar a los trabajadores esta misma semana. Vemos con esto la maniobra URJC-Munda para tratar de que las protestas y movilizaciones de los trabajadores fueran durante el periodo de exámenes y poner al alumnado y los demás empleados en su contra, o en caso contrario, que el fin del periodo de consulta se echara encima de los trabajadores y realizar el ERE sin problemas.

En su afán pactista y negociador, CCOO ha propuesto ERTEs parciales a los trabajadores junto con 4 despidos “voluntarios”, turnándose los y las trabajadoras para ir del puesto de trabajo al paro por periodos de tiempo estipulados. Aun con esto,  la empresa debe pagar las cotizaciones de los trabajadores, por lo que Munda rompe las negociaciones y no hay acuerdo. Por ello CCOO ha convocado huelga indefinida a partir del lunes 20 de enero.

Ante esta situación, la Juventud Comunista dice: ¡NO AL PACTO CON LOS EXPLOTADORES! La clase obrera no puede limitarse a aceptar las migajas que la burguesía le ofrece según le interese, la victoria pasa por ir a la ofensiva, por exigir mediante la lucha que no se efectúe ni un despido, que no se rebaje ni un salario, por la mejora inmediata de las condiciones laborales. Los trabajadores deben estar unidos, golpeando como un solo puño en la lucha tanto por sus necesidades más inmediatas como por sus intereses de clase, recuperando y potenciando las asambleas de trabajadores.



¡NI ERE, NI ERTE, NI BAJADA SALARIAL!

¡UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES EN LA LUCHA POR SUS INTERESES!

¡LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE TOCAN!

urjc@cjc.es
Twitter.com/CJCURJC

No hay comentarios:

Publicar un comentario